.

Teenage Life: Diario Anonimo

TEENAGER DIARY

Como todas, somos chicas que tratan de hacer lo mejor que se puede en la vida, sabemos no es nada facil, que si bien cuesta, pero que intentar algo ayuda.Tal como dice el titulo del blog, ser una adolescente es una experiencia dura, por la que todas lamentablemente debemos pasar. Disfrutá, es nuestro lema. Y en este blog vas a encontrar testimonios de mas de una persona y si queres comentar o postear basta con mandar un mail ! Aclaro: en este blog cada una va a tener un nombre clave, para mantener la privacidad de las escritora.




jueves, 1 de abril de 2010

Scarlet: Realization

Me di cuenta, que cuando VOS la queres pasar bien, la pasas bien, VOS le pones onda, lo que sea que estes haciendo, tiene onda. Todo tiene que ver con nosotros y nuestras actitudes, depende de VOS ser feliz, depende de VOS, ser infeliz, VOS, VOS y VOS.
Podes tener TODAS en contra y aun así, pasarla bien, disfrutar la vida. Creo que para ser feliz hay que despreocuparse; nos preocupamos mucho, por lo que digan los demas, por lo que pueda llegar a pasar, y la verdad, no hace falta, para NADA, ni un poco. La gente SIEMRPE va a pensar sobre vos, o mirarte criticamente, siempre alguien te va a juzgar, y que? te vas a poner mal? te va a afectar?, estas dejando que su mirada, que esa persona, que talvez ni conoscas, te maneje? te maneje a traves de tus sentimientos? y son TUS sentimientos y los de nadie mas, vos los sentis y podes sentir lo que queres.
Pero a quien le gusta sentirse incomodo o juzgado? a quién le gusta ponerse mal? o que le baje el autoestima cuando te miran mal? supongo que a NADIE. Entonces, si no te gusta, para que vas a dejar que suceda? te parece coherente? vos sos como sos, y si te gusta asi GENIAL, te chupa la concha y el huevo izquierdo. Y sí, se llama autoestima: amor propio, autoapreciación, y no esta nada mal tenerla. Guarda, ni que fuera fácil, obviamente, nada es fácil en la vida, asi cualquiera. Igualmente, no viene nada mal hacer todo por conseguirla, y no me refiero a compararse con otros y sentirse mejor, a degradar a los otros, criticar a los otros para ser superior, nada de eso, eso es FEO esta MAL, es EGO, narcisismo, podes tenerlo tanto como al sentirte superior o inferior, tiene que ver con la comparación, y nadie lo necesita, pero se suele confundir con autoestima, por lo que mucha gente lo tiene.
Para lograr una autoestima
que no necesariamente sea la más alta, pero que te ayude a sobrevivir, hay un solo paso: ACEPTATE, apreciate, mirate, fijate tus cosas buenas, "que lindo me queda esto..." "me gusta como me queda este peinado..." "me siento BIEN, me siento LINDA". Talvez no te la creas ni vos, suele pasar, pero bue, ya fue, te chupa, andá, CONQUISTA AL MUNDO, sos VOS sos PERFECTA, ningun defecto de todos los que tengas va a sobresaltar más de tus SUPER virtudes, y si todavia no te sirve, consejito: hace una lista, así es, hace una lista con tus virtudes y defectos y empeza por las virtudes, CUALQUIER virtud, no solo fisicas, sino de tu personalidad, lo que TE GUSTA DE VOS, eso unico que no cambiarias, que te convierten en como sos. Lo mismo para los defectos, todos son parte de vos, son parte de tu personalidad, y si no los tuvieras no serias lo que sos y no tendrias los amigos que tenes, no te llevarías como te llevas con tu familia, no te gustarían todas esas cosas que te encantan, no te darían paja esas cosas que es imposible que hagas por culpa de la vagancia, son vos, asique APRECIALOS, cuidalos, y con esto me refiero, convertilos en virtudes, fijate que es lo que no tenes ganas de cambiar, lo que a vos no te molesta, solo te afecta, y LISTO.
Seguramente, que si leiste mi último post, decis, esta chabona se esta contradiciendo, que onda. NO, nunca dije que fuera fácil de hacer, y obvio que pensas, "uno mas de los consejitos TKM, me entra por un oido me sale por el otro, ME LA SOBA", pero sabes que no? está bueno fijarse algunas veces en esos consejitos, es cierto, hice un click, me di cuenta, no hay porque ignorarlos y ortivarse y decir BUENA que ni siquiera lo leo, ves el titulo y ya está, a la mierda no tengo ni ganas de leerlo, solo porque seguamente te frustraste, te molestó que no te saliera como al resto, que pareció que era una pavada, y en realidad, a ellas les costo lo MISMO que a vos. Es eso, todo tiene que ver con la voluntad, con proponerselo, y hacerlo, no hacer la gran negativa, que decis, para que? "Sí no me salió ahora no me va a salir más". EQUIVOCADISIMO, tenes una vida entera por disfrutar, y podes empezarla a disfrutarla ahora, obvio que todo a su tiempo, pero es TU momento, tu momento de ser VOS y llevarte el mundo por delante, chocarte contra la pared, tener un par de caidas, pero LEVANTARTE y seguir, seguir y seguir hasta el final.

En fin, SUERTE, porque no es ni un poco fácil
Jai Gurudev (saludo lo más lindo que hay en vos)

Scarlet

4 comentarios:

  1. los corazoncitos fui yo, pasa que lo amé
    Zoé

    ResponderEliminar
  2. en esto pense todo el dia de ayer, justo: me dije a mi misma, que estoi harta de que estemos controlados por las miradas de los demas. es desgastante. hay que hacer la tuya y que los emas te la chupen ;)
    penn

    ResponderEliminar
  3. pero cuesta, yo me repito esto mil veces me lo dice todo el mundoy puedo intentarlo y puede funcionar pero por tres dias. y tambien pasa q me chupa todo un huevo q no me importa lo q digan los demas pero aveces confundo "me chupa un huvo lo q dicen y piensan" y "me chupa un huveo la gente" no se encontrar la diferencia

    ResponderEliminar